En la antesala del comienzo del Rally Santafesino 2025 el piloto de la Clase MR, Salvador Pensato, comentó sus expectativas y describió su relación con la categoría.
UNA RELACIÓN ESTRECHA CON EL RALLY SANTAFESINO
Con más de dos décadas conociendo el campeonato, su vínculo con el Rally Santafesino nunca se rompió y reconoce que el campeonato es mucho más que una simple competencia: “Lo conozco hace más de 20 años, me siento parte de este campeonato y el crecimiento del mismo me da una satisfacción personal. Es venir a encontrarme con un grupo de amigos que hace mucho tiempo no veía”.
Desde su regreso, volvió a experimentar el espíritu de camaradería que siempre caracterizó a la categoría: “Me recibieron con la mejor, como siempre. Este campeonato tiene buena gente, gente muy noble. Si bien todos competimos por ganar, cuando nos bajamos somos todos amigos y nos contamos todo, nos reímos, contamos anécdotas. La esencia no se pierde y se transmite de generación en generación”.
El Rally Santafesino no solo representa la pasión por el automovilismo, sino también un punto de encuentro donde el compañerismo y la tradición siguen más vivos que nunca.
UN GRAN CAMBIO Y EL DESAFÍO DE CRECER
De cara a la temporada entrante, el piloto ya tiene claro su nuevo desafío dentro del Rally. Con un cambio de auto y el mismo compromiso de siempre, apuesta por el crecimiento de la categoría: “Un adelanto para el año es que no vamos a estar con el Mitsu Evo 9, vamos a estar con un Evo 10 con carrocería Yaris junto a mi navegante Juan Manuel Álvarez”.
“A darlo todo y que siga creciendo este Rally. Vamos a hacer fuerza para que nuestra categoría crezca más, para que se arme una linda clase”.
A través de esta nueva apuesta no solo busca evolucionar en lo deportivo sino también aportar al desarrollo de la categoría.
Con 164 puntos en la última temporada y el subcampeonato en sus manos, Salvador Pensato demostró su nivel y se destacó con la victoria en Cañada de Gómez. Ahora, con grandes cambios de cara a este 2025, se prepara con nuevas expectativas y con la misma pasión de siempre por el Rally Santafesino.