El binomio del MGV Motorsport consiguió el titulo de la Clase A con dos carreras de anticipación tras ganar en Hughes.
Matias Vitali y Lisandro Morazzo cerraron una excelente actuación en Hughes que les permitió asegurarse el titulo de campeones con dos fechas por disputarse.
El VW Gol AB9 de Casilda voló durante todo el año y brindó espectáculo en cada camino de la temporada, logrando un desempeño digno de admiración con cinco victorias en seis carreras disputadas hasta el momento y un triunfo en la Clasificación General de Autos.
Durante las cuatro primeras fechas de la temporada el dominio fue absoluto. El Mati Vitali ganó las cuatro carreras luchando metro a metro con el binomio del Tonelli Competición compuesto por Galvano-Tonelli, quienes fueron los principales candidatos durante cada fecha.
Para la visita a Arequito el panorama cambió por completo dándole suspenso al campeonato. El ultimo campeón de la especialidad, Juan Pablo Aquiles, retornaba para competir cerca de casa y revivir la emoción de una rivalidad en los caminos que caracterizó a la temporada 2024. Una fecha que los tuvo como protagonistas a ambos vehículos pero que finalmente no los vería levantar el trofeo del primer puesto a ninguno de los dos por problemas mecánicos.
Matías Vitali sufriría dos abandonos durante la fecha significando un tropiezo del que debía levantarse con mas fuerza, y así fue.
Llegó la fecha de Hughes y en la Clase A se ausentarían las maquinas de Galvano y de Aquiles, pero en reemplazo llegarían otros dos binomios que se mostraron competitivos el fin de semana y que pelearon a la par de Vitali: El Gol Power de Luciano Bonomi y Martin Spinelli y el Gol Trend de Emmanuel Bracco y Valentino Perez.
Luego de terminar la primera etapa por debajo de Bonomi, el binomio casildense salió a por todo en la segunda etapa y aprovechó el abandono de la dupla del Hurlinga Motor Sport para subirse a lo mas alto del podio y festejar de forma emotiva el titulo que se les había escapado en la ultima fecha del 2024.
“Trabajamos todo el año para conseguir un campeonato, conseguirlo es un montón, ahora a disfrutarlo con toda nuestra gente”, expresó Vitali tras la victoria en Hughes.
“Llegar y tener el abrazo de todo mi equipo, es impagable, ahora a disfrutar y preparar Casilda”.
Lo que resta de la temporada para el Rally Santafesino serán las fechas en Casilda y en Perez-Soldini, donde ‘El Kevin’ buscará seguir protagonizando los tiempos mas veloces.
