Una temporada debut perfecta: Aldo Dalzotto se coronó campeón de la clase Moto 2

Aldo Dalzotto, de Hughes, se proclama campeón de la Clase Moto 2 en su temporada de estreno, transformando el equipo familiar “Mecánica Dalzotto” en la fórmula ganadora.

Aldo Dalzotto coronó un gran año en la Clase Moto 2 proclamándose como el flamante campeón de la categoría luego del triunfo obtenido en Casilda y a falta de la ultima fecha.

El piloto hughense se mostró competitivo desde el comienzo del año siendo esta su temporada debut. En la primera fecha, que tuvo lugar en Cañada de Gómez, finalizó segundo por detrás de Maximiliano Trombetoni a poco mas de 10 segundos, demostrando que la puja por el campeonato iba a ser muy pareja.

Aldo Dalzotto encontraría su primera victoria de la temporada en San Jorge con un excelente rendimiento y repetiría la hazaña en la siguiente fecha de Villa Eloísa. Pero el triunfo de Maximiliano Trombetoni en la fecha de Pujato dejaba a las claras que la segunda parte de la temporada iba a ser decisiva para ver cual de los pilotos se escapaba en el campeonato.

Aldo no perdonó y, aprovechando algunos problemas en la Moto del piloto casildense, se adueñó de las tres fechas consecutivas: En Arequito, en su localidad Hughes y en Casilda.

“Fue un año positivo de mucho esfuerzo y trabajo”, expresó Aldo tras una temporada en la que logró alcanzar el titulo de campeón.

Dentro del logro obtenido por el piloto oriundo de Hughes se destaca la particularidad de ser su temporada debut en el Rally Santafesino. Aldo había debutado con un segundo puesto en la edición 2024 del Rally de Hughes y de cara al 2025 se propuso disputar todo el campeonato. A lo largo de las siete fechas disputadas hasta el momento Dalzotto se hizo con cinco victorias, diez etapas y 32 pruebas especiales.

Aldo: “Uno sueña siempre con ganar y más con ser campeón, pero no pensé que fuera el primer año”

Dalzotto corrió a lo largo del año bajo el equipo que tenia como nombre “Mecánica Dalzotto”, esto se debe a que el hughense preparó durante la temporada su Honda Tornado y la de otros compañeros que compitieron en la Clase Moto 2: Kevin Mendoza y Joan Miño.

“Me sentí contento y muy acompañado, se formó un equipo lindo entre la familia y amigos”, destacó Aldo sobre el apoyo incondicional de su gente en cada fecha.

Dalzotto sentenció: “El año que viene vamos a defender el título de campeón después seguramente haré mecánica y de piloto mi sobrino Martín porque el rally es familia”.

El resonante campeonato de Aldo Dalzotto en la Clase Moto 2 durante su temporada debut es la prueba de que el talento y el trabajo duro puede superar la barrera de la inexperiencia. Este titulo es mucho mas que el logro personal: es el triunfo del “Mecánica Dalzotto”, un equipo forjado entre familia y amigos.