Juan Pedro Mandola y un cambio de clase para el 2026

El piloto de Zavalla encara la nueva temporada con muchas novedades luego de ser subcampeón en la Clase RC5 junto a Milton Bertoglio, a bordo del Renault Sandero del Mandola Competición. La vuelta del VW Polo, el desarrollo de un nuevo auto y mucho mas.

Juan Pedro Mandola tuvo un 2025 constante dentro de la Clase RC5: participó en todas las carreras del año y logró un total de cinco podios. Pese al dominio de Ignacio Charles, el volante de Zavalla, junto a su navegante Milton Bertoglio, se mantuvo siempre en los tiempos de referencia.

“El balance del año pasado es bueno, gracias a Dios estuvimos presentes en las ocho fechas y creo que tuvimos un buen año, por eso quedamos entre los tres mejores, nada más no se dio el campeonato”, expresó Mandola.

Juan Pedro finalizó el campeonato como subcampeón con un total de 287,5 puntos, pero sin victorias. Cabe destacar que era su debut dentro de una categoría muy pareja.

“Yo diría que faltó un poco de suerte para ser campeón, todos queremos ganar, pero tampoco pretendía ser campeón en mi primer año dentro de la RC5. Arranqué con un auto que no conocía, fui haciendo cambios, hubo carreras que fui para adelante y otras que fui para atrás, más que nada por eso no pude ser más competitivo”, comentó acerca del desempeño durante el año.

El Renault Sandero se mostró firme durante el año, sin abandonos por fallas mecánicas y con un ritmo muy positivo. La única fecha gris fue la cuarta, en Pujato, donde un vuelco en una cuneta dejó al binomio sin posibilidades de terminar.

“Estamos muy conformes con el subcampeonato, de ocho carreras hicimos cinco podios y terminamos en siete. La única fecha que quedamos a pata fue por un error mío y no por un problema del auto”.

La temporada 2026 no solo trae más carreras y experiencia para Juan Pedro, sino un cambio de aires y el regreso de un auto con muchos recuerdos: el VW Polo que supo correr dentro de la Clase A.

Juan Pedro reveló: “Este 2026 no vamos a estar en la RC5, si bien la idea era arrancar ahí con un VW Gol Trend, finalmente no será posible, aunque el proyecto sigue estando. Vamos a arrancar la primera fecha con el VW Polo en la Clase N3, completamente renovado de punta a punta, con todo hecho nuevo”.

Con el VW Polo compitiendo en la Clase N3 y el VW Gol Trend preparándose para tocar tierra, el 2026 promete ser un año de mucho trabajo para el Mandola Competición.

“Si vemos que somos competitivos en la N3, vamos a hacer el año entero en esa categoría mientras desarrollamos el VW Gol Trend. Vamos a tratar de ser lo más competitivos posibles, la idea es terminar cada fecha y ver si podemos estar entre los mejores”, sentenció el piloto de Zavalla.