Luciano Vitali no soltó el pie del acelerador en toda la temporada y cerró el año siendo el campeón de la Clase Moto 3
El piloto arequitense fue sin lugar a dudas el piloto mas constante dentro de la divisional menor de las motos que tuvo a otro claro candidato al titulo durante el año: Sebastián Ciompela.
Luego de una victoria de Candela Lasconi en Cañada de Gómez durante la primera fecha, el piloto misionero pasó a dominar por completo la categoría recolectando triunfos en San Jorge, Villa Eloísa, Pujato y Arequito.
Dentro de esas primeras cinco fechas Luciano Vitali había logrado subirse a tres podios, sumando así un buen colchón de puntos que lo mantenían cerca de los puestos de vanguardia. A partir de Hughes la situación del campeonato dio un giro de 180°: Candela Lasconi, una de las candidatas al titulo, sufrió un abandono en Hughes y tuvo que ausentarse por lesión en Casilda, mientras que Ciompela sufriría dos roturas de motor consecutivas que lo dejaban con menos chances de cara al Gran Premio Coronación.

Las victorias de Vitali en Hughes y en Casilda no solo lo dejaban como puntero del campeonato, sino que lo habilitaban para ser claro candidato al titulo tras cumplir el requisito de ganar una carrera.
Durante el fin de semana volvió a presentarse un panorama similar al de las ultimas carreras: La ausencia de Lasconi y los problemas en la moto de Ciompela volvieron a dejar el camino liberado para que Luciano Vitali, con gran ritmo, sume su tercera victoria al hilo y así se proclame campeón de la Moto 3.
“Fue un año muy lindo, por ahí empezó medio flojo, pero remontamos gracias al mecánico y a la practica. El año que viene me gustaría poder subir de categoría o defender el titulo”.

