El volante sanjosesino brindó su análisis sobre una temporada 2025 que lo tuvo como referente dentro de la Clase N7 y apuntó a un 2026 igual de positivo.
Sebastián Araguas, a bordo del VW Gol Trend rojiblanco, tuvo un año 2025 positivo en cuanto a resultados, pero aun así no le alcanzó para pelear por el titulo. Dentro de una Clase N7 muy exigente y pareja Araguas supo destacar cada fecha que estuvo presente:
- 5 Carreras disputadas
- 2 Carreras ganadas
- Un podio
- 6 Etapas ganadas
- 16 Pruebas especiales ganadas
“Para mi el balance del 2025 fue muy bueno, hablando de resultados fue bueno, si tuvimos algunos inconvenientes normales pero bueno si no hubiese sido por eso los resultados hubiesen sido mucho mejor”; expresó Sebastián.

Pese a las increíbles estadísticas que acumuló durante el año junto a Emilia Faelis y Tomás Rosso como navegantes, las ausencias en San Jorge, Hughes y Pérez – Soldini le quitaron la posibilidad de mantenerse como un candidato firme por el titulo de campeón. Aun así, el rendimiento del VW Gol Trend fue motivo de orgullo.
“Estamos muy contentos porque fue un auto nuevo que debutamos el año pasado y enseguida funcionó muy bien”.
De cara al 2026 la idea sigue firme: estar presentes siempre que se pueda y ser protagonistas. No hay otra formula en la cabeza del representante de San José de la Esquina.
“Vamos a seguir con el mismo auto y con el mismo equipo, con la motorización de Juan Emilio, la suspensión de Eze Guerrera y el resto todo hecho por nosotros en el taller”.
“El objetivo del 2026 es que siempre que podamos ir a correr podamos ser protagonistas, y después en base a como se den las cosas evaluaremos todo. La verdad que el 2025, a mi forma de verlo, fue muy bueno así que esperemos repetirlo este 2026”, sentenció Sebastián Araguas.

