Luego de un año de aprendizaje en una de las clases mas exigentes del Rally Santafesino el piloto de Colón encara la nueva temporada con un horizonte claro: pelear por el campeonato. Con el mismo grupo de trabajo, Nicolas comenzará el año arriba del auto con el que finalizó el 2025 mientras prepara el regreso del vehículo que sufrió daños en la fecha de Casilda.
Arnese culminó el 2025 sin victorias en la N7, pero demostró en mas de una fecha ser un piloto capaz de pelear la cima de la carrera con los principales protagonistas. Con el VW Gol Nicolas se quedó con once pruebas especiales a lo largo del año y una etapa ganada en la ultima fecha de la temporada, lo que demostró el crecimiento que tuvo a lo largo de las ocho carreras:
“El balance del 2025 es relativamente bueno, debutamos arriba de un auto en una clase que iba a ser difícil, un desafío muy grande y nos adaptamos muy rápido que fue lo importante. Hemos aprendido mucho con respecto al auto, fue un año de aprendizaje”
“La victoria simplemente no se dio, a veces las cosas no salen como uno quiere y parecía que estaba escrito que no teníamos que ganar: Una se nos escapa por una pinchadura, otra por la rotura de una manguera y después la que mas queríamos ganar se me escapa a mi por un exceso”, reflexionó Nico sobre los distintos problemas que fueron surgiendo en la temporada que le imposibilitaron subirse a lo mas alto del podio.

Pese al vuelco en Casilda el equipo trabajó incansablemente para presentar otro auto de cara al Gran Premio Coronación en donde Arnese iba a tener su mejor actuación de la temporada sumando un total de 40,5 puntos y ganando la segunda etapa de la competencia.
“Para la temporada 2026 nos estamos preparando, estamos pasando en limpio todos los datos y las conclusiones del 2025, armando dos motores nuevos con Nereo Ladino y preparándome física y mentalmente”
Nicolas mantendrá el vehículo utilizado en Pérez-Soldini para el puntapié de la temporada, pero con la vista puesta en volver a poner en pista a la maquina con la que corrió casi todo el 2025:
“Vamos a empezar con el auto que terminamos el año pasado y la idea seria volver a armar el que volcamos para continuar la temporada con ese que era muy bueno. Seguiremos con la suspensión del Eze Guerrera y las cajas por parte de mi papa, detrás del auto se ha armado un grupo muy lindo acá en Colón así que quiero disfrutarlo”.
Con el inicio de la temporada a la vuelta de la esquina el objetivo de Arnese es claro: pelear por el campeonato. Pero esto no solo conlleva el hecho de andar fuerte, sino que él mismo lo entiende como un cambio completo de mentalidad:
“Queremos pelear el campeonato, no importa si al final salimos campeones o no, pero si pelear el campeonato. Hay que ganar, hay que cambiar la cabeza y sumar la mayor cantidad de puntos posibles”
El Rally Santafesino estará dándole inicio al 2026 con la primera fecha de la temporada en Cañada de Gómez el fin de semana del 6, 7 y 8 de marzo.

