El piloto oriundo de Funes cerró el año con victoria a bordo del VW Fox, pero antes tuvo que superar resultados negativos para alcanzar la gloria en la tan peleada Clase N2.
El binomio compuesto por Mauro Ferrari y Andrés Rosso peleó todo el año en la N2, pero los resultados se hicieron esperar. Con dos abandonos y tres carreras terminando lejos del podio la primera parte del año dejó mucho que desear en cuanto a resultados, pero el trabajo incansable en el auto terminaría dando sus frutos en la recta final de la temporada.
“Veníamos trabajando mucho sobre el auto, sabíamos que teníamos un problema en la inyección hasta que a mitad de año encontramos a la persona indicada para darnos una mano que fue el Chavo Tayana y la verdad es que nos dejó un auto espectacular”.
“El Chavo con la inyección, Eze Guerrera en la amortiguación, Ricardo Mancini en el motor y Matias Vitali fueron sin dudas las cuatro personas que nos dieron una gran mano para ir corrigiendo los errores que veíamos”.

Los cambios en la unidad se vieron reflejados en los resultados de las ultimas tres fechas ya que en Hughes la dupla llegaría al final en el quinto puesto a menos de treinta segundos del podio. En Casilda llegaría otro quinto puesto, pero el premio a todo el esfuerzo iba a tener lugar en la ultima fecha con epicentro en Pérez – Soldini.
“Se fue haciendo un trabajo minucioso desde un principio y con cada cosita que hacíamos fuimos avanzando y cuando tuvimos todo ahí si se vio el potencial del auto y de nosotros arriba. Cerramos el año con esa victoria que la verdad fue fantástico, una satisfacción muy grande”.
Con la alegría de ganar una carrera tras un año de mucho esfuerzo el binomio encara la nueva temporada con mas confianza:
“Tenemos unas expectativas muy buenas para el 2026, la idea es seguir con el mismo auto. Vamos a correr todo el año y pelear el campeonato, haber ganado el coronación fue un empujón anímico, hace dos años estamos en la categoría y no habíamos podido ganar aun”.
Con las ruedas puestas en el 2026 el binomio entra en su tercera temporada corriendo en el Rally Santafesino, una temporada que esperan que sea con el acelerador a fondo.
“En el 2024 quedamos quintos en el campeonato, en el 2025 quedamos cuartos así que ahora estamos muy contentos para arrancar la temporada a fondo”.

