Sebastián Olari: El trabajo de un navegante

Gustavo Ficoseco y Sebastián Olari se consagraron campeones dentro de la categoría RC5 la pasada fecha en María Susana. Por este motivo, el equipo del Rally Santafesino charló con Sebastián en búsqueda de comprender con precisión la labor del navegante dentro del auto.

0
Foto: Maxi Muzzolon (@maximuzzolon17)

“¿Cómo es la dinámica de trabajo entre un piloto y su navegante en una carrera de rally?”

La voz de un navegante arriba del auto son los ojos del piloto, en eso se basa la buena comunicación que se debe tener entre ambos porque son uno arriba del auto.

Y como se dice en el mundo del automovilismo: Un copiloto no gana un rally, pero puede hacer que se pierda.

¿Cuáles son las cualidades y habilidades clave que necesita tener un navegante?”

Tener una buena hoja y una buena lectura de la misma a la hora de la competencia, a su vez tener conocimiento del auto por cualquier inconveniente que pueda surgir, en el cual se deba actuar de inmediato.

New Project (1)
Foto: Maxi Muzzolon (@maximuzzolon17)

La figura del navegante con la hoja en mano y las indicaciones rápidas y precisas sin dudas ponen a flor de piel a cada fanático de los autos, pero la tecnología alcanza todo en este mundo y por eso le preguntamos a Sebastián como el desarrollo tecnológico podía influir en el trabajo de un acompañante.

Si influye positivamente el uso de tecnologías, ya que, por ejemplo, uno de los recursos es la utilización del GPS que te permite afinar una hoja.

Para finalizar nos comentó sobre los desafíos que se le presentaron durante la temporada.

Los desafíos están presentes constantemente en cada competencia, ya que es un deporte extremo que tanto nos apasiona a muchos.

Sin duda el trabajo de un navegante es un factor crucial para el correcto desarrollo de un Rally. No se trata solo de leer una hoja con anotaciones, se trata de unificar tu trabajo con el del piloto para ser uno arriba del auto, tal como lo dijo Sebastián.

Mas noticias

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *