Un campeonato mas para la cuenta: Andrés March defendió el ‘1’ con una definición ajustada

El piloto de Villa Cañas consiguió el triunfo en la ultima fecha del calendario y superó a Andrés Batistelli en la tabla de posiciones para gritar campeón nuevamente.

La definición de la Clase Moto 1 fue sin lugar a dudas la mas ajustada de la temporada: Batistelli y March llegaban separados por apenas cuatro puntos, ambos ya habían ganado y por lo tanto definían el campeonato en Pérez – Soldini.

Durante la primera mitad del año la lucha fue muy pareja: El campeón 2024 comenzó ganando las dos primeras fechas, pero un abandono en Villa Eloisa y una exclusión en Pujato dejaron la puerta abierta para que Batistelli sume dos triunfos importantes.

La segunda mitad fue totalmente distinta a la primera, March estaba obligado a sumar puntos gordos tras dos fechas donde había recolectado poco y sabiendo que Batistelli había pasado a la punta del campeonato con una campaña muy constante y prolija.

Ante esto, el piloto de la KTM 450 logró ganar en Arequito y en Hughes sumando además un segundo puesto en Casilda, fecha en la que Batistelli sufriría un abandono, pero se mantendría en la cima del campeonato para el Gran Premio Coronación.

Durante el Gran Premio Coronación la lucha entre March y Batistelli se sintió en cada rincón de los caminos. Un sábado casi perfecto para March lo posicionó al frente de todos con una diferencia de 40,8 segundos con respecto a Batistelli. El domingo, con dos tramos ganados para cada uno, la etapa volvió a tener como dueño al campeón defensor, quien además se subiría a lo mas alto del podio.

“Andrés es muy veloz, si no aceleras no podes. Los dos dimos todo, eso seguro. La verdad que necesitaba pasar un fin de semana así, con toda la gente que quiero, hay muchas sensaciones encontradas”, expresó Andrés March tras bajarse de la moto luego de la ultima competencia del año.

Con este resultado Andrés March sumaría los puntos necesarios para superar a Batistelli en la tabla de posiciones y coronarse como campeón una vez mas en su historial deportivo. Una temporada en la que acumuló cinco victorias, mas de 300 puntos, un segundo puesto, mas de 30 pruebas especiales ganadas y un total de cinco Clasificaciones Generales finalizando como el mas rápido de todo el rally.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *