Carlos Carati, piloto de la clase A del Rally Santafesino, quien se mantiene corriendo como el piloto mas longevo de la competencia con 80 años, habló con nosotros en esta nota repasando los puntos mas importantes de su pasión por el Rally.
“Dentro del auto no me alteró, siento una satisfacción muy grande al correr un auto a mucha velocidad en caminos de tierra”
Carlos se vio involucrado desde muy joven con el automovilismo y con una familia muy fierrera tuvo la posibilidad de conocer grandes figuras.
“Mi viejo era muy fierrero, tuve la suerte de conocer a Juan Gálvez en el Gran Premio de Casilda”
A pesar de esta pasión por los motores, que ya tenia desde muy joven, comenzaría en la actividad del Rally recién a sus 52 años cuando su hijo Juan Ignacio Carati era piloto.
“Cuando Juani empezó a correr Rally comencé a acompañarlo, se me erizaba la piel con el ruido de los motores, ahí estaba la pasión”
“Me fui adaptando a correr sobre la tierra, con lluvia andaba muy bien porque estaba acostumbrado a andar en el barro”
La pasión por el Rally sin dudas te cambia la vida y eso es lo que nos transmitió Carlos.
“Si, si cambió mi vida. Esperaba a que llegará la carrera para despuntar el vicio”
“No le gustó mucho a mi señora en el sentido en que yo la acompañaba mucho a sus viajes y el rally se convirtió en un obstáculo”
Uno al tener una trayectoria tan larga e ininterrumpida dentro de la actividad le permite gozar de un abanico de anécdotas inolvidables y de acompañantes únicos que nutren la cultura del Rally, Carlos sabe muy bien eso.
“Me han acompañado hasta 20 navegantes”
Tumbar un portón en Totoras: “Esa vez tuvimos una suerte tremenda, en una recta que iba paralela a un arroyo había un portón de hierro con chapa donde se entraba a un campo con maíz. Veníamos a 185 km/h, cuando voy a frenar el auto no me responden los frenos y resulta que el portón estaba cerrado con un candado, le apunté al medio para lograr abrirlo y efectivamente le pegamos al centro, se abrió el portón y la cadena agujereó el parante del lado del navegante. Todos pensaron que había desaparecido el auto de Carati y que habíamos caído al arroyo. Salimos al minuto y medio.”
Cada carrera que pasa es una mas en la cuenta personal de Carlos, pero a su vez es una menos. Con su larga trayectoria, Carati nos comenta como visualiza el futuro de la competencia.
“Se esta manejando de una manera muy buena el Rally. Se han ganado la confianza de los pilotos y navegantes”
“La gente aprecia eso y viene a correr con tranquilidad, lo veo con un futuro muy interesante”
“Es uno de los rally mas importantes del país en este momento”
Con sus palabras, queda claro que la pasión de Carlos Carati por el rally no solo define su pasado y presente, sino también su futuro.