Nuevo año, nuevo auto: Los Lusardi buscarán dejar atrás el trago amargo del 2025

Luego de una temporada 2025 en la que la suerte no estuvo de su lado, el binomio del Tonelli Competición se prepara para pelear el campeonato 2026 con muchas novedades.

Juan Cruz Lusardi vivió un 2025 de altibajos navegando en la Clase N7 junto a su padre. Pese a haber ganado en la primera fecha del año en Cañada de Gómez, el resto de la temporada se hizo cuesta arriba para el binomio de Pérez.

“A pesar de lo mal que nos fue, fue bueno. En los momentos en los que el auto nos permitió correr, siempre estuvimos en la punta, ganando tramos y peleando por entrar al podio”.

“Para pelear por el título nos faltó nada más y nada menos que suerte. Tuvimos muchas roturas y eso fue lo que no nos permitió pelear por el título. Sabemos que somos competitivos mientras el auto se mantiene en marcha”, expresó Juan Cruz sobre los distintos abandonos que sufrieron a lo largo del año.

Pese a los tragos amargos en la N7, Juan Cruz pudo cerrar el año disfrutando de una experiencia única como piloto: debutar en la Clase RC5 como local en la fecha de Pérez-Soldini.

“El debut en la RC5 fue una linda experiencia, era un auto y una categoría a la que no me había subido nunca. Una lástima haber corrido poco el sábado, pero el domingo pudimos hacer toda la etapa, terminando segundos con una victoria en un tramo, así que fue muy bueno y la pasamos muy bien”.

Pese al abandono en el primer tramo del sábado, el Ford Fiesta se recompuso y, junto a Natalio Picorel, lograron finalizar segundos en la etapa del domingo, a unos pocos segundos de ganarla.

De cara al 2026, el binomio se prepara con algunas novedades y con el objetivo de estar nuevamente en la lucha por el título:

“Para el 2026, de momento, voy a seguir navegando a mi viejo en la Clase N7. Estamos armando un VW Gol Trend y el proyecto nuevo sería que el auto que deja mi viejo pueda usarlo yo para correr algunas fechas más, quizás como N3 o dejarlo también para la N7”.

Con auto nuevo y la posibilidad de repetir la experiencia como piloto en alguna fecha del calendario, Juan Cruz se prepara para una temporada en la que espera que los resultados positivos se hagan presentes.

“Si la suerte nos acompaña, creo que va a ser un año muy bueno. El auto que estamos armando lo estamos haciendo a conciencia y de manera prolija, así que tenemos que andar muy bien. Vamos a dar todo para pelear el campeonato”.