El volante de Wheelwright superó un 2025 que fue de menos a más en cuanto a resultados y apunta a un 2026 mejor dentro de la Clase NZ del Rally Santafesino.
Franco Buscaglia vivió una temporada con altibajos en la NZ, pero el trabajo incansable derivó en dos victorias clave que sirvieron para cerrar el año con una sonrisa.
“El balance del 2025 es muy bueno, muy positivo para nosotros. Fue nuestro primer año presentes corriendo la temporada completa siendo muy lindo además competir con pilotos referentes”, expresó Franco.
El año comenzó complicado para el Wheelrrense, quién no pudo finalizar las carreras de Cañada de Gómez y San Jorge. Si bien las visitas a Villa Eloisa y a Pujato fueron positivas, acumulando dos podios, los problemas volvieron a aparecer en Arequito y Hughes, donde volvió a abandonar.
Franco se refirió a las complicaciones durante el año: “Arrancamos complicados el año con dos roturas de motores que nos complicaron bastante”.

Durante el tramo final de la temporada, sin chances de pelear por el campeonato, Franco pudo “sacarse la mufa” y sumar dos triunfos al hilo: En Casilda, con una ventaja de mas de 40 segundos sobre Estanislao Iman, y en Perez-Soldini, donde logró la victoria en cuatro Pruebas Especiales durante el fin de semana.
“Las dos victorias que tuvimos el año pasado fueron un empujón anímico teniendo en cuenta que veníamos de esas dos roturas y que siempre estábamos entre los tiempos de referencia”, reflexionó Buscaglia.
“La motivación de este año va a ser tratar de estar lo mas arriba posible, dar pelea por el campeonato y tratar de salir campeón, apostamos a eso. Estamos trabajando para que el chasis funcione y nos rinda mejor, siempre apuntando a estar en lo mas alto”, sentenció Franco de cara a una nueva temporada arriba del VW Gol de la Clase NZ.

