La dupla del Tonelli Competición se destacó a lo largo de las siete fechas disputadas y a falta de la ultima aseguraron el titulo de campeones en la categoría.
Ignacio Charles y Catriel Guastavino se coronaron campeones de la Clase RC5 a bordo del Ford Fiesta con una fecha restante por correr tras lograr la victoria en Casilda.
El binomio del Tonelli Competición marcó tendencia a lo largo de las siete fechas disputadas hasta el momento para ponerle el broche de oro a un año mas que positivo. El trabajo del equipo fue clave a lo largo del proceso, convirtiendo al Ford fiesta blanquiazul en un auto constante y muy veloz que casi no tuvo problemas durante la temporada.
“Si tenemos que hacer un balance del rendimiento la realidad es que el auto se mostró muy competitivo y muy rápido desde el principio. Cristian Tonelli le agarró la mano enseguida, apenas tocó el auto el taller ya mostró un cambio. Lo más satisfactorio fue que cada cosita, cada detalle que él iba mejorando y cambiando, el auto lo demostraba enseguida. Fue cada vez más competitivo y nos dio la seguridad de poder ir a fondo o cuando necesitamos que el auto responda.”, expresó Charles sobre el trabajo que tiene detrás el vehículo con el cual lograron la hazaña.
“La verdad que el Tonelli Competición, de la mano de Cristian y todos los chicos que trabajan en el taller, nos entregó un “tanque de guerra” que, a su vez, era un misil. Nos dio mucha tranquilidad de que sabíamos que el auto estaba cuando lo necesitemos. En ese sentido, el auto fue un arma fundamental que, de la mano de Cristian, es lo que nos posibilitó llegar a la punta del campeonato”, agregó Ignacio sobre el trabajo del equipo.
A lo largo del año el binomio del Ford Fiesta sumó cinco victorias, diez etapas y mas de 30 pruebas especiales ganadas, demostrando todo el potencial y el rendimiento que tenia el vehículo.
Charles: “Con respecto a si nos sentíamos candidatos a principios de año, la realidad es que no. El objetivo principal fue agarrarle la mano al auto, que sea un auto llegador y tratar de hacerlo competitivo. Creo que ese objetivo se logró. Hoy tenemos un auto hiper competitivo, muy rápido y súper llegador”.
De cara a lo que viene Ignacio Charles dejó bien en claro, como lo hizo durante todo el año, que disfruta del momento y del día a día, con la vista puesta en lo que será la ultima fecha del año.
“Objetivos para el año que viene, la verdad que por ahora no. Estamos disfrutando de este campeonato que para nosotros va a ser inigualable”.
“Lo vamos a tener que poner en un cuadrito, y no sé si algún día se podrá repetir un año como el que estamos teniendo. Todavía disfrutando, tratando de caer en que somos los nuevos campeones de la RC5, y todavía nos queda Soldini-Pérez, que creo que va a ser una de las carreras más lindas del año, así que a disfrutarlo plenamente”, sentenció Ignacio.
La consagración de Ignacio Charles y Catriel Guastavino en la Clase RC5 es la perfecta materialización de la constancia, el trabajo y el acompañamiento de un buen equipo. Lo que comenzó como una meta sencilla —lograr un auto “llegador” y competitivo— se transformó en un triunfo arrollador gracias a la magistral puesta a punto del Tonelli Competición, que entregó un Ford Fiesta que el propio Charles definió como un “tanque de guerra” y un “misil”. Con la satisfacción de haber superado sus propias expectativas y un campeonato asegurado con una fecha de anticipación, el binomio cierra el año no pensando en el próximo desafío, sino disfrutando plenamente de un hito inigualable que, sin dudas, merecerá un lugar en un “cuadrito” de honor.


